FANDOM

Szabo

Szabo

Nombre
Nombre inglés Szabo
Datos básicos
Especie Robot
Género Masculino ♂
Relaciones
Aliados Lord Nene
Primella
Enemigos Jiro
Bouquet
Otros datos
Ocupación General
Niñero
Equipamiento Pistola
Estado Reconstruido
Detalles
Seiyu Akimitsu Takase
Doblador Carmelo Fernández

Szabo fue el general del Reino de Gurand que atacó Muffay provocando la muerte de la familia de Jiro.

Historia

El equipo de Zola lo encontró en el castillo de lord Nene y después de que Shu y Zola derrotaron a las Sombras Negras Tipo Dos, Jiro y Minotauro lo destruyeron.

Szabo se reconstruye y algún tiempo después, ataca Jiro con su Cuarteto Poderoso y termina fusionandose con ellos para formar Szabo Supremo. Jiro y Minotauro logran destruir general Szabo y sus robots.

Szabo fue rescatado y reconstruido de nuevo, pero le falta parte de su cara del lado izquierdo. Se involucró brevemente con el equipo de Zola en las ruinas de Hipopotamo, pero escapó cuando la fortaleza de Nene deja caer las ruinas de Hippo sobre Corin.

Cuando el equipo de Zola entró en la Fortaleza de Nene, el general Szabo utiliza las Sombras Negras Tipo Tres con nanomáquinas. Bouquet e Hippo lo enfrenta en la sala de control. En la forma de uno de los robots de Sombra Negra Tipo Tres,Bouquet lo atacó y lo envió a volar, explotando.

Segunda Temporada

Dos años más tarde,reaparece como un siervo de Primella después de que la Brigada Blanca encontrará sus partes y lo reconstruyera. Cuando se encontró con Jiro en la sede de la Brigada Blanca, Szabo mostró arrepentido de sus acciones pasadas.

Subalternos

  • Ku el Silente: Un pistolero que empuña armas láser.
  • Mai el Turbulento: Un robot que lanza cuchillos.
  • Kesu el Rabioso: Un robot con forma de bruja que maneja dos espadas largas.
  • Sai el Bombardero: Un gran y redondo robot que ataca con bombas.

Curiosidades

  • Szabo proviene del húngaro y significa sastre.

Este artículo trata sobre Szabo del animé. Para el otro uso de Szabo, véase Szabo (Videojuegos).