FANDOM

Sietesombras

Sombras de la Luz

La Sombra es la misteriosa transformación de la sombra normal del portador en una poderosa criatura y las personas que usan estas Sombras son llamadas Usuarios de Sombra.

Historia

En el inicio del mundo de Blue Dragon sólo existía la luz y con el tiempo los hombres no la quisieron por que no los dejaba dormir. Las Sombras nacieron cuando la humanidad se canso de un mundo luminoso y pidieron a la Divinidad una solución. La solución fue la Oscuridad y sus consecuencias. La Oscuridad se extendió por el mundo hasta los corazones de los hombres

Se inicio una guerra entre la Luz y la Oscuridad y, cuando la última iba a ganar, aparecieron los Siete Soldados de la Luz que nacieron en el seno de la Oscuridad misma: siete poderosas Sombras se unieron a siete humanos. Ellos vencieron a la Oscuridad y la sellaron en un lugar que luego se llamaría las Tierras Selladas y a su líder, Vampiro, en otro lugar.

Luego de la guerra entre la Luz y la Oscuridad, los Soldados de la Luz sellaron sus Sombras y desaparecieron de la historia.

Las Sombras

Las Sombras tienen la habilidad de fusionarsen con su usuario para aumentar su poder como lo ha hecho Blue Dragon con Shu y Vampiro con Zola. Para poder invocarlas se debe sentir la Sombra que hay dentro, por que la Sombra es parte del usuario y es, a la vez, una unidad independiente. Pasa de generación en generación casi siempre dormida sin que su usuario lo sepa y casi ninguno la despierta.

Hay tres tipos de Sombra en la serie: las naturales, las artificiales y las falsas.

Sombras naturales

Solamente los Siete Soldados de la Luz y sus descendientes son capaces de tener Sombras naturales. Estas Sombras pueden ser transmitidas de generación en generación de los descendientes de los Soldados de la Luz y se despiertan cuando su dueño actual está en una situación extrema.

Estas Sombras tienen personalidad y voluntad propia. Son más poderosas que las Sombras artificiales, aunque estas pueden superarlas si el usuario es débil y no tiene confianza, y las Sombras falsas son tan fuertes como las falsas. Estas Sombras se pueden fusionar o absorber a su usuario y también se pueden fusionar con otras fusiones.

Sombras artificiales

Las Sombras artificiales son creadas por lord Nene con máquinas especiales del Reino de Gurand; se forman de la energía de seres humanos, especialmente niños, y pueden hacerse más poderosos si se forman de Usuarios de Sombras naturales.

Estas Sombras tienen personalidades similares a las Sombras reales, pero no pueden fusionarsen con su usuario y son más débiles que las demás.

Sombras falsas

Las Sombras falsas tienen poderes similares a las demás Sombras, pero carecen de personalidad real después de que el usuario ha absorbido energía oscura y se libera en la forma de una voluntad interior primogenia.

Las Sombras falsas corroen la personalidad del usuario hasta que este termina siendo su titere y los convierten en ángeles de la oscuridad. Estas sombras penetran en la persona en un momento de desesperación y comienza a corroerlo poco a poco.

Las únicas Sombras de ese tipo conocidas con nombre propio son Vampiro y el Dragón Oscuro. Vampiro entró en Zola cuando murió su padre y con el tiempo la hizo su ángel de la oscuridad. El Dragón Oscuro consumió a su usuario y ató su alma a él. Las Sombras del ejército de la Oscuridad también son falsas, pero estas absorben todo al contacto y corroen todo a su paso.

Sombras principales

Sombras secundarias

Otras sombras

Véase también