FANDOM

Rottarace

Rotta2

Forma real de Lotarus

Nombre
Nombre inglés Lotarus
Datos básicos
Especie Dragón Celestial
Género Femenino ♀
Color de pelo Celeste
Color de ojos Púrpura
Relaciones
Aliados Los Dragones Celestiales
Enemigos Shu
Bouquet
Noi
Marumaro
La Orden Blanca
Hildegard
Otros datos
Ocupación Miembro de los Dragones
Estado Viva
Detalles
Seiyu Megumi Toyoguchi

Rottarace o Lotarus es un miembro de los Dragones Celestiales y un personaje importante en el animé de Blue Dragon.

Biografía

Rottarace aparece por primera vez cuando ataca la capital de Rosekstan para enfrentar y juzgar al general Logi como candidato a ser el representante de la Tierra. Despierta la Sombra de Logi y fácilmente lo derrota en la batalla,juzgandole indigno de representar a la humanidad y destruye toda la ciudad Albarose.

También se puede ver brevemente vista en la casa donde viven Kluke y Andropov, aparentemente preparándose para evaluar a Kluke; pero, en última instancia, no lo hace por razones desconocidas.

Más tarde, Rottarace es enviada por Rudolph para ayudar a Michael en la prueba de Shu. Tiene una breve interacción con Michael antes de tomar su forma humana con el fin de ganar la confianza de Bouquet. Se las arregla para hacerse amiga de Bouquet, pero se sorprendió cuando Bouquet rechaza su oferta de un deseo libre, afirmando que ya tiene todo lo que quiere. Rotta es entonces atacada por Shu, quien fue informado de su identidad por Noi, y se va, pero está interesada en Bouquet.

Luego observa la lucha de Shu contra Michael, aunque no interviene. Después de esto, sin dejar de seguir las órdenes de Rudolph, Rottarace comienza a actuar independiente de la Legión.

En las ruinas subterráneas, fuga información valiosa para Noi, que ha demostrado ser útil para el equipo de Shu más adelante. También se ha adentrado en la mente de Bouquet, con la esperanza de aprender más sobre ella.

Cuando llegó el momento de la Legión de votar sobre el destino de la humanidad, Rotta está en conflicto y no está segura acerca de qué decisión tomar. Finalmente se abstiene de votar, lo que permite a Rudolph y a Hildegard ordenar la aniquilación de la humanidad. Rotta obedece inicialmente órdenes de Rudolph y ayuda en la destrucción de la humanidad, en compañía de Hildegard y Fagino.

Finalmente, Rotta intenta atacar a Kluke, pero termina luchando contra Bouquet,Andropov y Marumaro, que fueron prevenidos sobre el ataque de Rotta contra Kluke en las visiones de Primella. A pesar de que inicialmente actúa fría e indiferente hacia las súplicas de Bouquet para que se detuviera, Rotta finalmente perdona la vida a Kluke por su amistad con Bouquet y deja de ayudar a la Legión en la destrucción de la humanidad.

Después el grupo de Shu se infiltra en la base de la Legión y Shu mata Fagino, Rudolph revela que ha sido consciente de la traición de Rotta y su filtración de información a Noi y la pone en juicio por traición a la Legión. Durante el juicio, Rotta admite finalmente, abiertamente, que cree que la humanidad debe sobrevivir e incluso consigue que Rudolph admita que no tenía intención de dar a la humanidad una oportunidad justa desde el principio. Rotta también expresó su creencia de que la Legión tiene mucho que aprender de los seres humanos, liberando la ira de Rudolph y Hildegard. Rudolph encuentra Rotta culpable de traición y la obliga a luchar con Hildegard.

Aunque inicialmente Rotta lo hace bien, es atrapada con la guardia baja cuando la segunda cabeza de Hildegard emerge y es derrotada. Sin embargo, es rescatada por Shu y Bouquet antes de Hildegard pueda matarla y está segura antes de la batalla final.

Después de que Shu derrota a Rudolph, Rottarace y Hildegard hacen de Noi su nuevo líder. Los tres miembros restantes de la Legión luego se van con la intención de aprender más de los seres humanos a través del tiempo.

Apariencia

En su forma humana, Lotta tiene el cabello corto de color celeste con algo de morado y ojos púrpura. Sus orejas son puntiagudas, su cuerpo es delgado y no se le nota mucho busto. Lleva el uniforme de los Dragones Celestiales, en su caso rosado con negro y un ojo verde en su pecho.

La forma de dragón de Rottarace es blanca, largo y con el cuello delgado. Tiene apariencia de serpiente y alas púrpura.

Personalidad

Rottarace es extremadamente inteligente y bastante tranquila; a menudo se toma el tiempo para detenerse y mirar una situación lógicamente como se puede ver al regañar a Michael por su actitud imprudente. Es el miembro más compasivo de la Legión, forjando una estrecha amistad con Bouquet que le hace dudar de las acciones de Rudolph y, en última instancia, se vuelven en su contra.

Poderes

Como los otros miembros de la Legión, es capaz de convocar su forma de dragón como una Sombra. Tiene alguna forma de control sobre el hielo. Cuando libera su energía en su verdadera forma, el cielo y el entorno se vuelven morados. Puede crear el campo de fuerza alrededor creando una gran marca de escala de dragón púrpura. Puede disparar un rayo púrpura de explosión potente de su boca que es muy letal y también puede disparar rayos láser púrpura de sus ojos. También puede crear dos espadas moradas hechas de energía en sus dos manos para el combate. Su capacidad única es que puede moverse a una velocidad cegadora que parece como si se teletransportara.

Relaciones

Bouquet

Rottarace se acercó inicialmente a Bouquet al seguir las órdenes de Rudolph y probar la humanidad, se quedó intrigada por el desinterés y la bondad de Bouquet. Rottarace demostró claramente que quería aprender más sobre Bouquet y llegó a quererla como amiga. De hecho, la amistad llegó a ser tan fuerte que Rotta estuvo dispuesta a desafiar las órdenes de Rudolph y perdonar la vida de Kluke. La relación de Rottarace con Bouquet fue la única causa de su crecimiento como persona, lo que finalmente la llevó a volverse contra Rudolph y ayudar a la humanidad.

Noi

Poco se sabe de la relación de Rottarace con Noi, Rottarace parece ser el único miembro de la Legión, al menos antes de la derrota de Rudolph, que parece compartir hasta cierto punto, el respeto de Noi por la humanidad y su visión de ellos como iguales en vez de inferiores. Al final de la serie, Rottarace claramente respeta a Noi, ya que inmediatamente le sugiere ser el nuevo líder de la Legión.

'Hildegard

Pese a que se sabe poco acerca de la relación de Rottarace con Hildegard, es posible que fuera cercana dada la reacción de Hildegard ante la traición de Rottarace a la Legión. A pesar de cualquier relación pasada entre los dos, Hildegard no demuestra ninguna restricción en la lucha con Rotta. Al final no se guardan rencor, ya que ambos están dispuestos a trabajar de nuevo luego de la derrota de Rudolph, y de inmediato hacen de Noi el nuevo líder de la Legión.

Rudolph

Al principio, Rottarace, al igual que otros miembros de la Legión, obedece las órdenes de Rudolph sin cuestionar y le sirve lealmente. Sin embargo, después de que llega a la conclusión de que no está de acuerdo con las acciones de Rudolph y se convierte en su enemiga.

Curiosidades

  • Es una de los tres miembros de la Legión que puede despertar la Sombra de alguien, los otros dos son Noi y Hildegard.