FANDOM

RalΩGrad
Nombre
Nombre inglés RalΩGrad
Datos básicos
Autor Tsuneo Takano (guión)
Takeshi Obata (dibujo)
Género Fantasía
Ecchi
Otros datos
Licencia Viz (EE.UU.)
Glènat (España) (La perdió)
Norma (España)

Blue Dragon RalΩGrad es un manga por Tsuneo Takano (guión) y Takeshi Obata (dibujo). Está basado en el videojuego homónimo y consta de 29 capítulos solamente. Está licenciado por Viz en EE.UU. y por Glènat en España.
EDT(Glènat) perdió la licencia en la famosa separación con Shueisha. La licencia ha sido comprada por Norma que empezará a publicarlo en 2014.

Argumento

La historia relata el viaje de un joven llamado Ral del Reino de Sphaelite. Ral tiene una relación simbiótica con Grado, la Sombra de un Dragón Azul gigante. Con su ayuda, y la de su profesora Mio, Ral tendrá que enfrentarse a las Sombras demoniacas para defender el bien.

La historia está situada en un mundo de luz (tridimensional) y otro de oscuridad (bidimensional) donde habitan las Sombras. Guiadas por la reina Opsquria, las Sombras empiezan a invadir el mundo de la luz hospedándose, controlando o devorando los seres de éste. Algunas Sombras no están de acuerdo con la reina Opsquria ya que estando en el mundo de luz dependen de los seres que habitan en él. Para poder derrotar a la reina Opsquria y devolver las Sombras a su mundo, Ral, un chico que pasó sus quince años de vida encerrado por tener una Sombra hospedada en él, es liberado para ayudar a derrotar las sombras. Así, Ral, junto a Mio, su tutora que le enseñó todo lo que sabe y Grad, la sombra en forma de Dragón Azul que se hospeda en él, emprenden un viaje en busca de Opsquria.

Volumenes y Capítulos

Primer Volumen: Promesa.

Personaje de la carátula: Ral.

1. Promesa

2. Vuelve

3. Preparado

4. Flor

5. Perro

6. Miel

7. Debilidad

Segundo Volumen: Orgullo

Personaje de la carátula: Ral

8. Gafas

9. Piedra

10. Cierre

11. Ferocidad

12. Espada

13. Barco

14. Pescando

15. Cobra

Tercer Volumen: Cambio

Personajes de la carátula: Ral, Mio, Aia, Galette, Kafka y Sunsu

16. Humillación

17. Confesión

18. Compañero

19. Siguiente

20. Cambio

21. Libertad

22. Muñeca

Cuarto Volumen: Amigo

Personajes de la carátula: Ral, Galette, Opsquria y Yaya

23. Inmortal

24. Destino

25. Grito

26. Fuerza

27. Despierto

28. Corre

29. Amigo

Curiosidades

  • Ral esta obsesionado por los pechos de las mujeres y los primeros que toco fue los de Mio.
  • Uno de los libros que usó Mio en la educación de Ral es la Biblia.
  • Grado se supone que es Blue Dragon pero lo que comparte con este es la raza y su ataque de la Flama Azul.
  • Blatz recuerda a Vampiro de Zola.