FANDOM

Minotauro

Minotauro

Nombre
Nombre inglés Minotaurus
Datos básicos
Especie Sombra
Género Masculino ♂
Color de piel Azul verdoso
Color de ojos Rojo
Relaciones
Aliados Blue Dragon
Fénix
Smilodón
Hippo
Vampiro
Quimera
Odín
Enemigos Quimera
Yarovit
Vampiro
Otros datos
Usuario Jiro
Técnica de noqueo Terror de los cielos
Estado Activo
Detalles
Seiyu Kōji Ochiai
Doblador Emerson Gutiérrez

Minotauro es una de las Sombras que utilizaba uno de los Siete Soldados de la Luz, su Usuario actual es Jiro.

Biografía

Al comienzo de la serie, Jiro intenta invocar a Minotauro en su primer encuentro con Shu, pero Zola lo detiene poniendo la punta de su espada entre sus cuernos cuando empezaba a tomar forma. Zola permite a Jiro invocarlo cuando Blue Dragon es invocado por Shu cuando trataba de salvar a su gente en la caída de un edificio, y despierta salvajemente. Minotauro es demasiado débil para Blue Dragon, por lo que Zola no tiene más remedio noquear Shu cuando este cae al suelo por la batalla entre las Sombras.

Más tarde luchó contra Ogro, siendo derrotado al principio porque sus ataques eran predecibles, y logró derrotarlo cuando cambió de estrategia.

Apariencia y personalidad

Se asemeja a un hombre toro con cuernos prominentes; sus músculos están muy marcados, especialmente los abdominales. Lleva unas muñequeras doradas. Tiene un morro de toro, las orejas caídas y el fondo de los ojos de color rojo. Su color de piel es de color verdoso.

Minotauro es la Sombra más sabia, sabe cuando Jiro llega a su límite y le reprende cuando sobrepasa su energía. Siempre se toma en serio a su oponente y huye en caso de no poder contra su rival como cuando se enfrentó a Szabo y a sus esbirros.

Habilidades

  • Ondas de rabia: Sus manos se cargan de energía eléctrica y ataca al rival a la velocidad del relámpago.
  • Conquista: Dispara rayos eléctricos de sus cuernos.
  • Terror de los cielos: Convierte sus cuernos en pernos de energía que destruye hasta el hierro.
  • Girotauro: Minotauro comienza a girar y causa un tornado.

Frases

  • Aceptalo, estas a un día de tu fecha de vencimiento. (Minotauro a Cynthia en su primer encuentro)
  • Si hay un problema aquí, deberías empezar con revisarte a tí mismo. (Minotauro a Jiro)

Curiosidades

  • Minotauro, el toro de Minos, fue una criatura mitad hombre y mitad toro encerrado en el laberinto de Creta; fue asesinado por Teseo.
  • Los ataques de Minotauro están principalmente basados en la electricidad.