FANDOM

Lord Nene

Nene y Deathroy

Nombre
Nombre inglés Lord Nene
Datos básicos
Especie Antiguo
Género Masculino ♂
Color de pelo No tiene
Color de ojos Naranja
Relaciones
Aliados Deathroy
General Logi
Delphinium
Enemigos Shu y compañía
Jibral y sus aliados
Otros datos
Ocupación Rey de Gurand
Profesor
Sombra Quimera
Estado Fallecido
Detalles
Primera aparición El Despertar de las Sombras
Última aparición Sinfonía Oscura
Seiyu Shirō Saitō
Doblador Rafael Monsalve
Aquí estoy. ¡Vengan y ataquenme!
— Nene al equipo de Zola

Lord Nene es el rey del Reino de Gurand y uno de los principales antagonista de la Primera Temporada del animé.

Biografía

Nene es un Antiguo, rey de Gurand,que logró crear sombras artificiales de una máquina que se alimentaba de la energía juvenil de niños humanos. Él fue que dio al general Logi algunos sombras artificiales su Escuadrón Independiente de Acción.
Cuando el equipo de Zola lo atacó por primera vez, él los venció sin dificultad y casi los mata, pero Kluke por fin invocar a su Sombra, Fénix, y los sacó del Galeón de Nene a tiempo.
Nene hace despegar la fortaleza aérea y la utiliza para destruir las ciudades de sus enemigos. Cuando llegó a las ruinas Hippo, termina luchando Shu, Jiro, Kluke, Marumaro y Zola, mientras que Bouquet descifraba los secretos de sus ruinas. Nene se retiró al Galeón, dejando a Szabo luchar contra el equipo de Zola y dejar caer las ruinas en Corin. Bouquet pasa su prueba, escapando con los otros, y las ruinas fueron redirigidas por Blue Dragon lejos de Corin.
Más tarde, Zola reveló que Nene es un descendiente de uno de los soldados de la Luz. Nene ataca con su ejército de sombras negras a Corin, Shu y sus amigos cabalgaron a los grifos,mientras que Conrad y su ejército combaten en tierra. A bordo del Galeón, Shu y los demás lucharon Nene de nuevo. Está vez, no es tan fácil para Nene y se ve obligado a fusionarse con Quimera y Deathroy. Finalmente fue destruido por Shu y Blue Dragon con un ataque lo suficientemente potente como para causar que el Galeón se estrellara contra el suelo.
Con Nene destruido, la mayor parte de las fuerzas del reino de Gurand huyeron y desertaron.

Apariencia y personalidad

Nene es un Antiguo anciano con la piel color púrpura, ojos color naranja y orejas puntiagudas. Siempre lleva una túnica con una armadura con el símbolo de Gurand que cubre su torso y tiene una hombrera en el hombro izquierdo en donde flota Deathroy.
Nene es frío y no muestra sentimientos.

Curiosidades

  • "Nene" significa "sonido sereno" en japonés.
  • Nene es el hombre que se salvó del Diluvio junto a su esposa, Tata, en la destrucción del primer sol en la mitología azteca.
  • Lord Nene es uno de los pocos personajes que tiene poderes sin usar su Sombra, puede volar, es muy rápido, y dispara energía de las manos.
  • Nene al principio esta más viejo y necesita a los niños para rejuvenecerse, además de aumentar su poder.

Este artículo trata sobre lord Nene del animé. Para el otro uso de lord Nene, véase Lord Nene (Videojuegos).