FANDOM

Principal

Blue Dragon

Blue dragon anime logo

Nombre
Nombre japonés Buru Doragon
Nombre inglés Blue Dragon
Datos básicos
Capítulos 51
Género Fantasía
Clasificación A

Blue Dragon fue originalmente desarrollado por Mistwalker y Artoon, pero antes de que el videojuego fuera lanzado, una versión animada se anunció al aire el 7 de abril de 2007, en el canal japonés TV Tokio.

Sinopsis

Tiempo atrás, una gran batalla estalló entre las fuerzas de la Luz y de la Oscuridad. Cada bando poseía grandes fortalezas, con el máximo poder de todo ser, el de la Sombra. Con valentía e ímpetu, los Siete Soldados de la Luz derrotaron a las fuerzas de la Oscuridad y luego sellaron el poder de la Sombras.

Aún escondido de los humanos, tal poder seguía vivo, pasando de generación en generación sin manifestarse nunca. Ahora el poder de la Oscuridad ha resurgido.

Blue Dragon2

Afiche de la serie

El maligno Lord Nene, gobernante del Reino de Gurand, se ha propuesto conquistar el mundo, combinando el poder de las Sombras con el de las máquinas. En un intento por detener al nefasto Nene y su meta, Zola y Jiro inician la búsqueda de los vestigios de los Siete Soldados de la Luz. Al poco tiempo llegan a la pacífica aldea de Talta, allí son atacados por el ejército de Nene, y son involucrados en dicho combate el joven Shu y su amiga Kluke. En medio del ataque y, al pensar que todo lo que ama podría ser destruido, Shu despierta al legendario Blue Dragon, una Sombra de inmesurable poder y furia.

La oscuridad

Afiche sobre la Oscuridad

Uniendo fuerzas con Zola y Jiro, Shu emprende un viaje donde tratará de dominar los poderes de su Sombra. Pero, ¿podrán Shu y sus nuevos amigos detener a Nene y rescatar al mundo de las fuerzas de la Oscuridad?

Producción y transmisión original

La adaptación anime es dirigida por Yukihiro Matsushita, animada por Studio Pierrot y co-producido por SKY Perfect Wellthinkel, TV Tokio y Pierrot. El animé cuenta con un elenco vocal diferente que el utilizado para el juego e ignora la mayor parte de la trama del juego.

Estructura de los episodios

La serie cuenta un total de 102 episodios en dos temporadas de 51 episodios cada una; la segunda temporada se llama Blue Dragon: Los Siete Dragones del cielo (Buru Doragon: Tenkai no Shichiryū) y se estrenó en TV Tokio el 5 de abril de 2008.

Copias y Licencias

El 16 de abril de 2007, VIZ Media aseguró la licencia del animé que fue creado originalmente para ser lanzado en América del Norte y Europa a finales de año, pero esto no sucedió. El animé se estrenó oficialmente en los Estados Unidos, en Cartoon Network, el 5 de abril de 2008. Sin embargo, el primer episodio fue mostrado el 28 de marzo a las 11:30 AM EDT como un adelanto, que se repitió en el bloque Toonami del canal. A partir del verano de 2008, ya no esta al aire en Cartoon Network, pero los nuevos episodios se pueden ver en Toonami Jetstream.

El 16 de septiembre de 2008, VIZ Media comenzó a lanzar su versión editada en DVD en América del Norte con una calificación de "A" para todas las edades. Una versión sin cortes fue publicado por Manga Entertainment con los episodios lanzados en DVD y estos episodios sin cortar a diferencia del DVD restaura la apertura y el cierre original en japonés, todas las escenas editadas a partir de la versión de Cartoon Network se restauran incluyendo la música original, así como tener la opción de ver la serie en japonés con subtítulos en inglés.

Vídeos