FANDOM

Blue Dragon

Blue Dragon Incomplete

Nombre
Nombre japonés Buru Doragon
Datos básicos
Especie Sombra
Género Masculino ♂
Color de piel Azul
Color de ojos Rojos
Relaciones
Aliados Fénix
Smilodón
Minotauro
Hipopotamo
Vampiro
Enemigos Valquiria
Quimera
Vampiro
Odín
Rudolph
Otros datos
Ocupación Shu
Estado Activo
Detalles
Primera aparición El Despertar de las Sombras
Seiyu Masaya Takatsuka
Doblador Jorge Marín

Blue Dragon originalmente era el Dragón de la Destrucción que fue admirado, temido y venerado y que fue convertido en una Sombra. Vampiro le revela que es descendiente de la Oscuridad y que es más poderoso que una Sombra común.

Biografía

Aparece por primera vez cuando Shu desea proteger a su aldea y unos escombros le cae encima. Blue Dragon al principio es frío, violento e incontrolable, no se preocupa por los demás, únicamente se preocupa por sí mismo. No le gusta recibir órdenes, pero al fin se hace amigo de Shu y ya no es un simple monstruo de combate.

Blue Dragon es el que ha vencido a los villanos más poderosos, venció a lord Nene en su fortaleza aérea y, luego, a Zola en las Tierras Selladas. A sido enviado junto a Shu a otras dimensiones, como cuando Shu quedó fuera de combate en la batalla contra Nene y apareció en una especie de cielo en donde se encontró con Dragnov y Homeron o cuando combatió contra Vampiro en la dimensión oscura.

Fue encerrado por el Dragon Oscuro, una versión malvada de sí mismo, y casi queda encerrado para siempre de no ser que Shu hubiese notado el cambio.También absorbió a Shu cuando este llegó a su límite cuando enfrentó al General Logi y no se sabía si era Shu y Blue Dragon o solo Blue Dragon.

En la Segunda Temporada, Noi lo despierta para que salve a Bouquet de Michael, el Dragón Rojo. Después de descubrir la apariencia de Michael y el complot de los Dragones Celestiales para exterminar a la humanidad, Blue Dragon y los otros se unen para salvar a la humanidad.

Blue Dragon puede fusionarse con otros personajes para luchar contra enemigos más poderosos como lo hizo con Bouquet e Hipopotamo y también puede equiparse con una armadura plateada. Al fin, se fusiona con Shu para asumir la verdadera forma y vencer a los Dragones Celestiales.

Apariencia y personalidad

Blue Dragon es musculoso, con piel azul, y tiene dos cuernos azules con un anillo dorado en cada uno. Tiene la pupila roja y con fondo naranja. Su lengua y garras son azul algo más oscuro que su piel. Tiene alas grandes que puede extender en cierto ataque y, en su forma completa, tiene piernas y cola.

Blue Dragon se alimenta de la ira al principio, es algo impetuoso y ansia poder. Conforme avanza la serie se hace más amable y aumenta su poder. Es la esencia de la destrucción, es muy poderoso, y luego se hace amigo de Shu.

Forma verdadera

Después Noi le concede la capacidad a Shu de fusionarse con Blue Dragon para formar al dragón completo sin ningún tipo de armadura sobre él. Tiene tres cuernos en la cabeza, cuatro apéndices en la zona del cuello y dos apéndices bajo sus mandíbulas y un pico en la punta de su cola. Le han crecido piernas que tiene garras para infligir poderosas patadas.

Ahora puede disparar una llama azul de potente explosión de su boca, que es tan letal que,no sólo dominó la explosión de la llama de Fagino, lo destruyó por completo. Se muestra que puede utilizar su cola en combate cuerpo a cuerpo contra su enemigo. Ha conservado su capacidad de convertir sus garras en dos espadas azules hechas de energía en ambas manos. Cuando él concentra su poder en sus puños, crea luces azules en ellos que pueden,fácilmente, destruir los clones de Rudolph sin ningún problema.También puede cubrir los puños con energía azul para hacer un desintegrador y, cuando se les da suficiente energía, puede liberar un ataque cañón de llamarada azul que es el ataque conocido más poderoso de Blue dragon.

Es de notar que, cuando lanza su energía en su verdadera forma, el cielo y el entorno se vuelve azul.También podría ser posible que Blue Dragon puede crear un campo de fuerza alrededor de él al igual que los Seres de la Investidura. Una enorme oleada de poder es generado por Shu causando que Blue Dragon llegue a sus límites y obtenga una gran cantidad de energía que impulsa todas sus capacidades a niveles extremos transformandose en el dragón Celestial. Cuando Shu se debilita, el cuerpo de Blue Dragon le absorbe debido a que queda inmóvil y su cuerpo se vuelve negro. También se demostró al final que Blue Dragon puede convocarse a voluntad sin la ayuda de Shu.

Invocación

Shu abre los brazos, alza el puño derecho y luego pone sus brazos en ángulo ante él hacia los lados.

Habilidades

  • Explosión azul: Emite una llamarada azul de su boca.
  • Uña de óxido:Convierte sus manos en dos espadas de energía azul.
  • Crisis de fuego: Escupe una llamarada de fuego azul que explota al impactar.

Frases

  • Necesitó todo tu alma y corazón, Shu. (Blue Dragon a Shu)

Curiosidades

  • Blue Dragon (Qing long en chino,Seiryu en japonés) es uno de los cuatro monstruos divinos de la mitología china,representa el este y su elemento es el agua.
  • Blue Dragon es una fundación vietnamita de ayuda humanitaria.
  • Según las Siete Extras, Blue Dragon es el Guardián del cielo.

Este artículo trata sobre Blue Dragon del animé. Para el otro uso de Blue Dragon, véase Blue Dragon (Videojuegos).